Reseña: Una Vacante Imprevista


¡RESEÑA!



Título: Una Vacante Imprevista
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Núm. de Páginas: 601

SINOPSIS:
Pagford, un pequeño pueblo donde los secretos cuentan.

Con su plaza adoquinada y si antiquísima abadía. Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.
Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad.
Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo -hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros-, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford. 








Debo decir esto: J.K. Rowling definitivamente no decepciona con esta novela. Toda la trama comienza con la inesperada muerte de Barry, él era alguien de muy importante para las personas de Pagford, que es una pequeña comunidad en donde todo el mundo conoce a todo mundo. Esta muerte significa mucho para Pagford ya que Barry era una persona importante en el concejo de la comunidad y básicamente la historia trata de narrar quién será el suplente de Barry en tan importante puesto. PERO no se desilusionen ya que a lo largo de la historia se entremezclan conflictos y problemas reales y en como eso puedo afectar la vida de una persona, como el egoísmo puede llegar a convertir a un persona en alguien cruel, como la insatisfacción o la ceguera puede afectar tu vida, cuando lo que buscabas está frente a ti y en como las "salidas fáciles" te pueden llevar por un camino aún peor del actual. En mi forma de ver, en esta novela podemos apreciar la cruda realidad de una sociedad actual. podemos apreciar el egoísmo, egocentrismo y sobre todo en como cada una de las personas en diferente. Nadie es igual. y por supuesto todos mantienen un secreto. 

PERSONAJES

Nunca había leído una novela donde los personajes me resultaran tan insoportables, en especial los que más se mencionan. Debo decir que la única que me gustó fue Sukvhinder, una chica muy tímida y que no cumple con las expectativas creadas por su madre, que a simple vista podemos apreciar que no es una persona muy fuerte, pero en mi punto de vista, al final demostró ser una persona con gran coraje y valentía.

Barry... acerca de Barry no hay mucho que decir ya que prácticamente no lo vemos en toda la novela, pero por lo que dicen acerca de él creó que pudo haber sido una gran persona... digo pudo porque con está novela aprendí en no ver sólo lo superficial, todos pueden tener conflictos y secretos.

Krystal es una de las principales a mi parecer, tiene una vida dura y lo que más admiro de ella es el querer seguir adelante. Sin embargo hay veces en que sus decisiones no me convencían del todo y me parecían un poco precipitada. Pero no la puedo culpar. 

Fats... este chico, puedo decir que al principio me pareció una persona diferente, y ¡sorpresa!, eso es lo que él pretendía, y debo decir que por eso, por tratar de ser alguien "diferente" tomó algunas decisiones que no le fueron de mucha ayuda.

Samantha, oh Samantha, la frase que la describe: esposa insatisfecha, con eso creo que puedo decir más o menos todo.

Andrew, me pareció un buen chico, odié a sus padres, pero creo que supo afrontarlo de la mejor manera, y me hubiera gustado que algo hubiera cambiado, pero como dije: en esta novela podemos apreciar la cruda realidad.

Shirley y Mureen, SI, las pongo junta por que las dos se merecen la una a la otra. Me resultaron personas odiosas, solo preocupadas por quién se enteraba primero de un chisme, y en especial Shirley que sólo quiere ser el centro de atención.


Bueno, espero que se animen a leerlo, en serio, les gustará se los prometo. Sin embargo debo admitir que al principio no estaba muy emocionada por el libro y no me llamaba la atención, pero debo decir que no me decepcioné.

le doy: 
🍓🍓🍓🍓/🍓🍓🍓🍓🍓


Comentarios

Entradas populares