Reseña: Historias Breves de Hogwarts

 ¡RESEÑA!

Título: Historias Breves de Hogwarts.
Poder, Política y Poltergeists Pesados
Autora: J.K. Rowling
Páginas: 60

Ningún primer ministro muggle ha pisado el Ministerio de Magia  por razones muy bien resumidas por el ex ministro Dugald McPhail (mandato 1858-1865): “tienen la mente tan cerrada que no hubieran podido con ello”. –J.K Rowling
Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com que incluyen nuevos contenidos exclusivos. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.
Con estas historias sobre poder, política y unos poltergeists muy pesados te harás una idea del lado más oscuro de la comunidad mágica: descubrirás los despiadados orígenes de la profesora Umbridge, la verdad sobre los ministros de Magia y la historia de la prisión de Askaban. También bucearás en los primero años de Horace Slughorn como maestro de pociones y su relación con un tal Tom Sorvolo Ryddle. 




Desde que salió la noticia de que nuestra querida J.K Rowling publicaría tres nuevos textos acerca del mundo de Harry Potter, mi primer pensamiento fue: “definitivamente tengo que tenerlos”… Pero después supe que sólo sería publicado en formato electrónico, lo cual me decepcionó un poco, ya que no me gusta mucho leer en ese tipo de formato, prefiero los libros en físico. De todas formas, quiero leer todos, pero hasta el momento sólo he leído uno de los tres textos publicados.
Bueno, el libro en sí, es más bien informativo. Es decir, nos da más información acerca del maravillo mundo de Harry Potter. El primer capítulo  trata acerca de alguien, que estoy segura no existe ningún potterhead que no la odie. Si, así es, hablo de nuestra “queridísima” Dolores Umbridge:


Probablemente a nadie le interesaría saber más acerca de un personaje adiado, pero a mí me pareció muy interesante saber el origen de tan malvado personaje. En este pequeño relato podemos saber su cumpleaños, varita, casa de Hogwarts, habilidades personales, parentesco, familia y actividades de ocio. Aparte de eso, podemos ver como llego hasta donde pudimos apreciar, que fue lo que hizo para llegar a ahí y todo lo consistente a ello y su estadía en Hogwarts. Afortunadamente, también están escritos los pensamientos de J.K. Rowling y qué factores influyeron en la creación de este personaje.






El siguiente capítulo habla acerca de dos cosas: Ministros de Magia y la prisión de Azkaban.
En este capítulo habla acerca de la creación del Ministerio de Magia, y por supuesto nos presenta una lista de todos los ministros de Magia que ha habido desde 1707 hasta la actualidad y lo que cada uno ha dejado en la comunidad Mágica es el respectivo tiempo de mandato, ya sean estas buenas o malas.
Acerca de Azkaban, podemos leer y saber de esa forma su creación, desde cuando fue creado y también a quién pertenecía el lugar, lo que me pareció muy interesante. También vienen pensamientos de J.K Rowling y de donde se originó la palabra “Azkaban”

En el capítulo tres habla de tres cosas: Horace Slughorn, acerca de las pociones y de una poción en particular: la poción multijugos y por supuesto también acerca de los calderos.
En el caso de la información escrita acerca del profesor Slughorn viene los mismos aspectos descritos que con Dolores Umbridge: su cumpleaños, varita, casa de Hogwarts, habilidades personales, parentesco, familia y actividades de ocio. También viene la historia de su infancia, sus primeros años como profesor y mucha más información interesante acerca de la peculiar relación con Tom Sorvolo Riddle (si, nuestro querido Voldemort). También nos habla de su jubilación, lo que solía hacer después de eso, y como dio paso a la clandestinidad, es decir, la forma en cómo se enteró que su antiguo alumno favorito (que ahora era un mago tenebroso) trataba de contactarlo y la reacción de este ante tal hecho. También relata sus últimos años como profesor, como reaccionó antes el hecho de que Hogwarts estaba bajo el mandato de los mortífagos durante la guerra (algo que nunca pudimos saber, hasta ahora) y por supuesto, su participación en la batalla de Hogwarts. Al final de la información acerca de este profesor, viene al igual que en los demás relatos, los pensamientos de J.K Rowling y en cómo surgió este personaje.
En el relato de las pociones, se resuelven algunas dudas que muchos se hacen acerca de ellas, al igual que con la poción multijugos, vienen los pensamientos de J.K Rowling acerca de cada tema, lo que le llevo a crearlas, así como también a elegir los ingredientes de la poción multijugos.

Otro de los temas que trata en este escrito es acerca del profesor Quirinus Quirrel, del que no sabemos mucho, al igual que con los otros dos personajes, se describen las mismas características y nos da la interesante información de cómo este profesor llegó a tener otro rostro en su cabeza (si, nos referíamos a Voldy), y también nos da información sorprendente acerca de sus sentimientos acerca de sí mismo y de lo que las personas pensaban de él. Al final viene los pensamientos de J.K Rowling acerca de cómo creó el nombre de este personaje y de donde proviene.

En el último capítulo habla acerca de alguien muy interesante, pero que desafortunadamente jamás pudimos apreciar en la gran pantalla: Peeves (si! Gracias por eso directores). En este relato habla del significado  de un poltergeist; habla acerca de la estancia de Peeves en Hogwarts y todo lo que ha pasado con los directores y maestros en cuanto a la relación con Peeves se refiere, y acerca de un muy interesante acuerdo entre estos para llegar a algún tipo de “paz” en la escuela.







**********************************************************************************************

En fin, tal vez se me hizo un poco largo el relato… lo siento. Espero puedan leerlo, es una lectura muy interesante y si amas Harry Potter, créeme, no te arrepentirás de comprarlo.

Puntuación: 5/5

🌠🌠🌠🌠🌠










Comentarios

  1. Muy buenas!
    Te devuelvo la visita que hiciste a mi blog, El chico del libro.
    Ya te sigo yo.
    Respecto al libro, me parece interesante. Siempre es bueno saber algo más de los entresijos de ese maravilloso mundo mágico.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!! M eencanta Harry Potter! Espero poder leer los textos pronto! Te he nominado en el BookTag Under 200 en mi Blog! Espero que lo hagas! Un Saludo! Nos leemos
    http://navegandoporfrases.blogspot.com.ar/2017/02/booktag-under-200.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas Gracias por pasarte por el blog y nominarme :)

      Borrar
  3. Hola, tengo muchísimas ganas de leer estos libros, a ver si me los compró pronto
    Gracias por tu reseña
    Ya te sigo
    Muchos besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Te hemos nominado en el blog La Alfombra Roja de la Lectura al Book Tag Liebster Award. Si gustas darle un vistazo te pasamos el enlace:
    Da clic aquí...

    Saluditos!!!


    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares