Reseña: El códice Génesis

 ¡RESEÑA!

Título: El Códice Génesis
Autor: Yunior Santana
Páginas: 332
Formato: Versión Kindle
de venta en: Amazon
¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo? 
Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado.
En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica. 
Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica.
En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba.
Esta novela te transportará del pasado al futuro y de la incertidumbre a la posible realidad de una historia no contada, donde tus indagaciones serán tan importantes como la de los protagonistas de esta apasionante novela.
Entre las páginas de este libro, existen varios temas ocultos. No pases por alto algunas irregularidades, ya que las mismas te pueden proporcionar una lectura más profunda. 




Primero que nada, quiero darle las gracias al autor de este libro (Yunior Santana), por tomar en cuenta mi blog y enviarme el libro, fue muy amable de su parte.





El libro está situado en diferentes épocas, diferentes países y por supuesto con diferentes personajes, pero no se preocupen, todo va con un curso consecutivo.

La historia comienza en un tiempo donde América ya ha sido descubierto y está situado en el estado de Yucatán, México. Mas específicamente en un pueblo llamado Maní el cual se puede apreciar que está bajo el mandato de la Corona Española. La historia nos lleva hacía personajes muy peculiares, los primeros son Fray Camilo, Fray Alberto, Fray Alfonso y Fray Diego de Landa. Todos ellos se encuentran en ese pueblo para convertir a los indígenas a la Religión Católica y que de esa forma veneraran a un solo Dios. Para ello llevan a cabo actividades que se podría decir son un poco violentas y en especial con Fray Diego de Landa. Pero en realidad todo se vuelve más turbio cuando encuentran unos códices que podrían cambiar la historia tal cual como la conocemos y que eso por supuesto pondría en riesgo a la Iglesia y es por lo cual Fray Diego de Landa se enfrasca en una aventura junto con un Garduña (se podría decir que ellos son como los verdugos de la iglesia) para poder encontrar esos códices y de esa forma proteger a la iglesia, y para llevar a cabo esa tarea no le importará eliminar cualquier obstáculo que se interponga en su camino, aunque eso lo lleve a realizar actos delictivos atroces.

Pero la historia no sólo transcurre en México, a lo largo del camino emprendido por Fray de Landa nos transportamos hacía Venezuela donde conoceremos al Capitán Aguirre, Anton y Elvira quienes son personajes de suma importancia en el camino de la persona que guarda uno de los códices.

En esta historia podremos apreciar como esos códices son de gran importancia y como el llegar a conocimiento de todo el mundo puede llegar a cambiar la historia tal y como la conocemos, vemos como el códice ha ido pasando de mano en mano hasta llegar a la actualidad y un poco más allá y en como este nos puede abrir puertas a un mundo desconocido y ver que hay más allá de lo contado. A lo largo de la novela hay mucha acción, suspenso e incluso un poco de romance (lo cual me parece fantástico) y creo que eso hace que el lector quiera seguir la lectura para poder ver que hay en el siguiente capítulo. Los capítulos son cortos, lo cual creo que hace mucho más fácil la lectura. Al leerlo y mucho más al final no pude evitar pensar en el libro el Código Da Vinci, ya que de cierta forma los dos llevan temas similares: "información que puede hacer caer o destruir todo lo dicho por al iglesia". Así que si les gustó esa novela, estoy segura que también disfrutarán de este libro.

 PERSONAJES

Fray Diego de Landa: No fue mi personaje favorito, en definitiva. Me pareció un personaje totalmente odioso y sin consideración por la vida humana con el único objetivo de llegar a lo que él desea y lo que él  cree que es conveniente. Y por supuesto me parece odiosa su forma de "cambiar" a los indígenas, y todo bajo el respaldo de: "salvaguardar a la Iglesia" 

Fray Camilo, Fray Alberto, Fray Alfonso: estos tres personajes son seguidores de la iglesia, es decir son de origen español y están de acuerdo en convencer a los indígenas para convertirse a la religión católica, pero no están de acuerdo en las medidas que piensa tomar Fray de Landa para con los indígenas, ya que a consideración de ellos: son sólo almas inocentes.

Capitán Aguirre: Normalmente conocido como un tirano, pero a mi parecer con algo de sentido común (aunque tampoco aprecio las muertes que él efectuaba). Es una personaje que está en contra de la iglesia y que trata de liberar al nuevo mundo y a su gente dándoles total autonomía (lo cual me parece estupendo, aunque no apruebo que con ello pretenda matar a todo seguidor de la iglesia)

Elvira y Anton: Elvira es hija del Capitán Aguirre, de una belleza exótica e inigualable, lo cual le ha valido varios pretendientes y también uno que otro pensamiento lujurioso por parte de diferentes hombres, pero nadie se atrevería a ponerle una mano encima... conociendo a su padre. Anton por otra parte lo conoce desde que ella es pequeña pero siente un enamoramiento por Elvira, pero al igual que los demás no pretende que eso pase de ahí debido al padre de ésta.

Taine Kamu: es un personaje de la actualidad y alguien sumamente importante en el descubrimiento de los códices y de lo que se dice en el. Lesionado de guerra con secuelas irreparables que lo han llevado por diferentes caminos. Súper dotado, se podría decir y con un amplio conocimiento en cuanto a diferentes lenguas se refiere.
****************************************************************************************************************************

El libro en si me gustó, sobre todo en las partes en donde explica detalladamente algunos aspectos de la novela: como la historia (no de forma excesiva) de ciertos lugares en los que se desarrollan algunos de los capítulos (así que si a ti como a mi te interesa un poco la historia, este libro te gustara). También el suspenso me gustó, la acción y el ambiente de misterio. Lo único que me impide darle cinco estrellitas es la ficción que se puede apreciar. es decir al principio todo esta muy normal y creíble y no pensé que en ningún momento fuera a pasar algo fuera de lo normal, pero cuando se introdujo la ficción fue un poco forzado. Pero por lo demás lo recomiendo y espero se animen a leerlo :)


LE DOY: 


🌕🌕🌕🌕







Comentarios

  1. Hola! muy buena reseña. tengo muchas ganas de hacerme con este libro.
    la portada es preciosa.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias :) Espero puedas leerlo. Besos :) y Gracias por pasarte por el blog

      Borrar
  2. Hola. Me alegra mucho que hayas visitado mi blog y te quedes conmigo, ya ya formaba parte de tus seguidores.

    Un abrazo grande desde https://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares