Reseña: El Psicoanalista

RESEÑA

Título: El psicoanalista
Autor: John Katzenbach
Páginas: 523

"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte"
Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rápidez para, en quince días, averiguar quien es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro de sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
Dando un inesperado giro en la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

Siempre había escuchado acerca de este libro y en particular de este autor, muchos dicen que les cambió la vida, que es lo mejor que han leído y es uno de los libros que siempre recomendarían a cualquiera por ser no de los mejores, bueno, yo no estoy muy lejos de esas opiniones.

Este libro es realidad es una gran obra maestra, no solo el suspenso, la intriga  y la acción en toda la trama, sino también ver cambios radicales en ciertos personajes y ver como afronta (en este caso el protagonista: el doctor Starks) cada uno de los problemas que esta persona anónima le ha brindado a su tranquila vida.
El doctor Starks es una persona viuda que vive normalmente y es un persona que se podría decir se rige por un ritual diario en su vida: la misma ruta, el mismo restaurante, el mismo horario... pero esta carta, como bien se explica en la reseña lo cambia radicalmente todo. Esta persona que lo amenaza con destruir la vida de cualquier familiar si el no se suicida es una gran motivación para él de encontrar a este psicópata, y para que el doctor Starks vea que no es un juego le plantea todo tipo de sucesos en su vida que hará darse cuenta que esta persona va muy en serio con su amenaza. Esta persona se hace llamar Rumplestiltskin, pero para él esto no es más que un juego por el cual desea llevar su venganza y lo que quiere es que el doctor Starks recuerde el error que ha cometido en una etapa de su vida que ha llevado su vida al desastre.

Mientras todo esto sucede,todo en su vida se desmorona. Nada es seguro. Su cuenta bancaria es interrumpida, cada persona con la que habla en busca de algún tipo de ayuda o para llevar a cabo planes de este juego ya han sido contactados por Rumplestiltskin y prácticamente todos los movimientos que el doctor Starks ha hecho ya han sido planeados por Rumplestiltskin. Todas estas circunstancias llevan al doctor Starks ha llevar un vida en la que prácticamente debe mirar detrás de su hombro en cada paso que dé, ya que no sabe que personas le están diciendo la verdad o si ya han sido contratados por Rumplestiltskin, he incluso esto lo lleva a dudar de una persona que fue muy importante en su vida profesional, pero llega un punto en la historia donde los roles cambian y los que deben mirar detrás de sus hombros a cada paso deben ser otros.

No pienso decirles más, porque haría demasiado spoiler, pero definitivamente deben leer este libro, no será un desperdicio de tiempo ni un gasto innecesario, Este autor me ha dejado un gran sabor de boca y definitivamente leeré otra novela de él.

PUNTUACIÓN

📖📖📖📖📖/📖📖📖📖📖