Reseña: Flores en el ático

RESEÑA

"Es muy propio el atribuir a la esperanza el color amarillo, como el sol que raras veces veíamos"

Título: Flores en el ático
Autor/a: V. C. Andrews
Páginas: 471

Sinopsis: La historia de los hermanos Dollanganger comienza después de la inesperada muerte de su padre: tras este hecho, Corrine, madre de los protagonistas, decide dejar a sus hijos en casa de sus padres. Sin embargo, en ese lugar y por mandato de la abuela, los niños quedan condenados a permanecer ocultos en el lúgubre ático de la mansión. Durante el encierro, serán presa del sórdido pasado de la familia del que no podrán escapar. Así da inicio la primera parte de una de las sagas más apasionantes de la literatura norteamericana.

Lo principal de esta novela, se podría decir que es un tema, o bueno, puede que no sea lo principal en el primer libro, pero creo que debo aclarar que tema es ya que a muchos puede no gustarles para nada este tipo de temas en los libros: incesto.

La historia como bien han leído comienza con la muerte del padre de los hermanos Dollanganger (Cathy, Christopher, Cory y Carrie); esta familia se podría decir que era perfecta, una esposa hermosa y joven al igual que el padre, dos hermanos preciosos, y gemelos con igual belleza, todo iba bien para esta familia hasta el desafortunado desenlace del papá. A partir de eso, como Corrine no sabe hacer nada y las deudas y cuentas se acumulan decide recurrir a su madre que hace tiempo no hablaba con ella, pero las circunstancias hacen que ella olvide el orgullo y le hable, al momento en que su madre decide refugiarlos en su casa, a partir de ahí comenzaría el infierno para sus pequeños hijos.

Los niños al principio están confundidos de por qué tiene que vivir en el ático, pero Corrine les explica que sus padres desaprobaban el matrimonio que tenia con su padre y por ello ellos deben esconderse hasta que el abuelo muera y le deje toda la fortuna a ella, y así ellos vivirían felices y millonarios.

Y de esa forma comienza el largo encierro de los cuatro pequeños para ese entonces, en el ático, esperando a que el abuelo muera mientras su madre disfruta de las riquezas, según ella para mantener las apariencias. Pero Cathy y Chris están creciendo y convirtiéndose en adolescentes, con las hormonas a flor de piel, al menos para Chris, ya que a mi parecer Cathy seguía manteniendo su inocencia, y si, el incesto sucede entre estos dos hermanos, pero para gran sorpresa de ambos, no es la primera vez que esto sucede en su familia, y es por ello el odio de la abuela hacia ellos y el por qué repudiaron a su hija. A lo largo de la historia pasan cosas realmente impactantes, y otras más tristes, y acciones que tu no creerías que una madre fuera capaz de realizarlas.

La historia me pareció muy impactante, y definitivamente te atrapa entre sus páginas, no es la primera vez que leo el libro, pero si es la primera vez que leo la historia en físico jajaja, y como la primera vez, siempre logra atraparme, espero le puedan dar una oportunidad ya que de verdad vale la pena, en cuanto me haga con el segundo, subiré reseña.

Christopher

Chris es una personaje realmente inteligente, de gran atractivo debo decir jaja, y que indudablemente tiene un gran amor y admiración por Corrine, su madre, y nunca desconfía de ella y cree que todo lo que ella hace es necesario (al menos en la mayoría de las cosas). Me gusta mucho este personaje, ya que es él quien saca a los hermanos adelante, lo único que no me gusta demasiado es que a mi parecer, es él quien orilla a Cathy al tema del incesto, pero esto se los explicaré en la reseña de los demás libros.

Cathy
Cathy, a mi parecer es un personaje muy inocente desde el principio del libro, un personaje que tomaba como ejemplo a seguir a su bellisima madre, ella quería ser como ella, quería ser igual de guapa que ella y que los hombres se fijaran en ella cuando creciera, quería encontrar el amor y tener una bella familia con su príncipe azul, y debo decir que este tipo de idea (al menos la de querer que los hombre la quieran del modo en que quieren a su madre) les lleva a tener problemas a los hermanos. Ella se vuelve la nueva madre de los gemelos, y dentro del ático lleva el rol de madre para la mayoría de las cosas, lo que también me hace pensar que pudo orillarlos al incesto, pero Cathy sabe con más certeza que lo que hacen está mal, al contrario de Chris.

Corrine

La bella bella Corrine, lo que parecía al principio una madre realmente amorosa y dedicada mostró la otra cara de la moneda, me parece un personaje realmente egoísta y malvado y que piensa que el dinero lo es todo y que para obtener lo que desea no le importa hacer hasta lo imposible. Siempre y cuando ella sea la beneficiada.

La abuela

Este personaje es realmente odioso, en todos los aspectos, una abuela que dice seguir el camino de Dios rigurosamente, que odia a sus nietos y sobre todo odia la debilidad que tiene su esposo con su hija, y la verdad también creo que tiene celos de Corrine, pero hasta eso, ella también tiene sus límites, y la verdad llego a creer que logra tener aunque sea un mínima simpatía por sus nietos y un poco de pena, pero también creo que ella es un factor que llevo a Cathy y Chris al incesto ya que ella estaba todo el tiempo insinuando que ellos dos hacen eso, y que son algo del demonio. Pero como digo, hasta ella tiene unos límites, aunque esto sean diminutos y casi inexistentes.

PUNTUACIÓN:

🌸🌸🌸🌸/🌸🌸🌸🌸🌸