RESEÑA: LOS CRUCES DEL ATISBO GÉNESIS

RESEÑA

"ENTONCES CUANDO PIENSAS QUE ES ABSURDO INTENTAR INTERACTUAR CON OTRA PERSONA TE DAS CUENTA DE QUE POR ALGUNA MÁGICA RAZÓN EXISTE ESA PERSONA, ESA PERSONA LLEGA Y TE TOCA. EN UN MUNDO DE MILES DE PERSONAS SIENTES QUE ESA PERSONA HA CRUZADO GALAXIAS Y TE HA TOCADO"

Título: Los cruces del atisbo Génesis
Autor/a: Julián R. Rabadán
Editorial: Semilla Aérea
Páginas: 529


Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.

Podría hablarte de un mundo oscuro y tenebroso en el que no querrías vivir. Puedo contarte sobre una realidad llena de luz y felicidad que desearás para ti.
Pero eso no es la vida, es crudeza y alegría, dolor y deleite. Una dualidad agridulce a la que todos estamos sometidos. Así también soy yo, un ser que ama y odia a la misma persona; que sufre y ríe. Un monstruo solitario que sólo puede vivir rodeado de gente ¿Qué más te puedo decir para convencerte?
¡Ah sí!
Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.
La diferencia entre esta novela y otras es que trata de jugar con las emociones humanas, una historia no es más que una serie de hechos que les ocurren a unos personajes.
Lo que lo hace más real es los sentimientos, el amor, la ira, el deseo, la lujuria. Eso es el motor de las personas, sentir es vivir y vivir nos lleva a sentir.
Que la crudeza de los deseos y las emociones sea lo que nos permita dar el paso que inicia este viaje.



Primero, quiero agradecer a editorial Semilla Aérea por proporcionarme este ejemplar y sobre todo al autor por darme la oportunidad de leer su novela. 



Al comenzar el libro, obviamente ya había leído la sinopsis y por lo que leí creía que la historia iba sobre otra cosa, pero vaya que me lleve una sorpresa.

Les contaré un poco de la historia antes de que les dé mi opinión. La historia va sobre Axel, un chico que busca venganza a su ex-novio, Marco, luego de que éste lo botara dándole pobres excusas egoístas  sin tener en cuenta el terrible dolor que le provoca a Axel. Despechado por el amor Axel decide emprender un plan para poder vengarse de Marco y provocarle el mismo dolor que él le infringió, para ello decide involucrar a otra persona: Daniel,  un humano que es todo lo contrario a lo que Axel necesitaba o creía necesitar, y más adelante se involucra una bella dama: Cassandra, los tres emprenden unas vacaciones “eternas” por el mediterráneo mientras el plan se desarrolla y perfeccionas ciertas cosas, pero lo que Axel no sabe es que la vida puede dar muchas vueltas y lo que puede ser tu plan u objetivo puede volverse algo secundario cuando puedes llegar a ser feliz.

Debo admitir que al principio la novela giraba todo con un aire muy misterioso y oscuro, desde la unión de Marco y Axel, lo cual me gustó muchísimo, pero conforme la novela va avanzando creo que se hizo un poco lenta, repetitiva y tediosa, y este ritmo le siguió a gran parte de la novela, lo cual no me agradó, pero ¡sorpresa!  ¡El final fue simplemente fantástico! Me sorprendió con la guardia baja y es algo que no veía venir ni de lejos, así que debo decir que al principio y al final la novela estuvo fabulosa, pero no le puedo dar cinco estrellitas por el desarrollo.

Es una novela entretenida, donde se mezcla ciencia ficción con la realidad, el verdadero sentido de la vida, romance, amistades y la importancia de ellas, y sobre todo, en mi punto de vista: el dejar el rencor a un lado y disfrutar de la vida, y que la vida puede dar muchas vueltas y sorprenderte cuando menos esperes. Por el final dedujo que habrá otro libro y de seguro será tan bueno como esta primera entrega. Espero le den una oportunidad y lo disfruten.







PERSONAJES


Axel: Me pareció un personaje bastante sensible y vulnerable al daño a pesar de la apariencia que suele dar, sumamente atractivo aunque si un poco joven y puede que por lo mismo se mire un poco infantil en su forma de actuar, pero no se dejen engañar por ello, ya que cuando la situación lo requiere puede llegar a ser letal

Daniel: de acuerdo con la novela, es un hombre totalmente opuesto a Axel, es alguien poco atractivo y con sobre peso, pero lo que en verdad me agradó fue la convicción que parece tener cuando se propone algo, una muy buena persona aunque con muchas inseguridades, y sobre todo es alguien leal.

Cassandra: Me pareció un personaje muy interesante, por su forma de ser y la forma en que se ve a si misma en cuanto a la suerte, y me pareció un personaje desesperada por encontrar algo bueno en su vida. 

Marco: no pude ver demasiado de él, pero por lo poco me pareció una persona realmente egoísta, y si arriba les dije que Axel podía ser letal, este hombre lo es cien veces más.


Puntuación:









Comentarios

  1. Holaaaa
    No la conocía, y aunque ahora mismo tengo demasiadas lecturas me lo apunto para el futuro porque creo que puede convencerme!
    Espero disfrutarla ^^
    un besazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que le des una oportunidad :) Y espero te agrade :3
      Besos y gracias por comentar =)

      Borrar
  2. ¡Hola! No lo conocia y me llama mucho la atencion. me lo apunto, gracias por la recomendacion<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Me alegra que le vayas a dar una oportunidad :)

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que tiene buena pinta, me lo apunto por si en un futuro me animo a leerlo.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    A mi la historia me encantó!!! Disfruté mucho de los viajes, pero claro, me encanta viajar, y me dejó con unas ganas increíbles de irme de crucero.
    Y el final... ahhhhhh ¡que ganas de que salga el siguiente! Yo también lo recomiendo, toda una sorpresa
    Un saludo :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares