RESEÑA: LA HUÉSPED

RESEÑA

"¿QUÉ ERA QUE HACÍA QUE EL AMOR HUMANO ME PARECIERA MÁS DESEABLE QUE EL AMOR DE LOS DE MI PROPIA ESPECIE?"


Título: La Huésped
Autor/a: Stephenie Meyer
Páginas: 715
Un enemigo invisible plaga nuestro mundo. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de una especie invasora que se adueña de sus mentes, dejando intactos sus cuerpos para que continúen con sus vidas aparentemente normales. La raza humana ha sucumbido casi por completo. La captura de Melanie, una de las pocas personas que permanece en "estado salvaje", parece ser el fin. 
Wanderer, el alma invasora en el cuerpo de Melanie, recibió toda clase de advertencias sobre lo que implica habitar un cuerpo humano: las emociones abrumadoras, la exhuberancia de los sentidos, la persistencia de los recuerdos. Sólo existe un problema inesperado: un huésped que se rehúsa desalojar su antiguo cuerpo y perder el control de su mente
Wanderer investiga los pensamientos de Melanie para descubrir dónde se oculta la resistencia humana. En cambio, Melanie inunda a Wnderer con la visión del hombre que ama: Jared, un humano fugitivo. Pronto Wanderer, incapaz de distanciarse de la tarea que se le encomendó (encontrar a Jared) y sus verdaderos sentimientos. Obligadas por las circunstancias, Wanderer y Melanie se convertirán en aliadas por la peligrosa búsqueda del hombre que aman. 







Bueno, la historia comienza con la explicación de la invasión alienígena en la Tierra, esto con el fin de acabar con la violencia innata que parece salir de los humanos, y al ver la forma en cómo han destruido la tierra, las almas, como se hacen llamar los alienígenas deciden tomar la tierra, pero tienen una forma peculiar de tomar el control ya que son insertados en los cuerpos humanos, a partir de ahí la persona queda “desaparecida” se podría decir, y solamente existe el alma que habita dicho cuerpo. Pero no todos los humanos se van sin presentar una lucha.
Ese es el caso de Melanie, nuestra protagonista, quien al ser capturada y posteriormente haber insertado una alma en su cuerpo, Melanie sigue existiendo y es ahí donde empiezan los problemas para nuestra otra protagonista (sí, hay dos… idénticas), al principio la llamaban viajera, pero después adoptó el nombre de Wanda, y solía referirme a ellas como Wanda/Melanie. Al darse cuenta Wanda de que Melanie sigue existiendo trata de ocultarla en la oscuridad de su mente para siempre, pero lo que Wanda no sabía era que al estar en ese cuerpo no solamente iba a tener los recuerdos de esa humana, sino también los sentimientos, todo en un mismo paquete. Y es aquí donde aparecen dos personas importantes para Melanie: Jamie, su pequeño hermano y Jared, el amor de su vida. Al darse cuenta Wanda de los sentimientos que tiene por los dos decide ayudar a su huésped a encontrarlos y asegurarse de que están a salvo después de dejarlos repentinamente al ser capturada, a partir de ahí comienzan una aventura llena de malos tratos, de sorpresas, de ser perseguida por una buscadora que esconde un secreto que es el motivo por el cual la sigue, de emociones nuevas (al menos para Wanda) y de complicaciones entre Wanda y Melanie por la situación en la que se encuentran. Y todo parece empeorar aún más cuando aparece otra tercera persona: Ian, quien representará un amor prohibido hacia una chica en el cuerpo incorrecto.

Al principio de la historia no lograba enfocarme bien ni meterme en la historia, o poder llevarle el ritmo, ya que como he dicho antes: yo creo realmente que un libro debe hacerte sentir emociones al leerlo, y este libro no lo lograba, pero como dije fue sólo al principio. Llegó una parte realmente emotiva que ¡bom! Logró hacerme sentir algo y pude meterme en la historia, y milagrosamente no fue de tema romántico (porque sí, soy una gran romántica). La historia me pareció realmente buena, pero a mi parecer hubieron partes que no me gustaron, si hay algo que existió en este libro fue: amor a primera vista, si, como lo oyen. El romance de Melanie y Jared empezó de forma tan brusca y rápida que a mí no me gustó, y tampoco me dio tiempo de enamorarme de la pareja, así que puedo decir que esta pareja no entra en mis favoritas. Otra cosa que tampoco me gustó fue el hecho de que la historia fuera tan perfecta, es decir, me gustan que en las historias pasen cosas buenas pero tampoco me desagrada que pasen cosas realmente malas, ya que considero que eso lo de sabor a la historia, al menos en ciencia ficción, y en esta novela simplemente no habían cosas realmente malas, sí, pasaba una que otra cosilla mala pero se solucionaba en un abrir y cerrar de ojos, y creo que le hubiera dado otro final un poco más dramático (aunque partiera el corazón de uno de los personajes) y más realista, pero bueno, así está escrito.


PERSONAJES






Melanie: Se me hizo un personaje realmente fuerte, y segura de sus decisiones, sobre todo a la hora de salvar a su pequeño hermano, y sobre todo segura en sus convicciones ya que ella prefería morir a convertirse en una alienígena, y con tal de hacer cumplir tales convicciones no le importa hacer lo que sea necesario.







Wanda: Se podría decir que es el personaje perfecto, Wanda al ser un alma, por naturaleza es muy bondadosa y siempre pone el deseo de los demás por delante de los suyos propios, claro, siempre y cuando no afecte a los que ama (en este caso Jamie y Jared). Es sumamente buena y no le haría daño ni a una mosca, y no le importa sacrificarse con tal de que los suyos sean felices.





Jared: para ser el amor de Melanie, debo decir que detesté completamente a este personaje, no solamente por la poca sensibilidad hacia el cuerpo de Melanie, sino también un poco en su forma de ser, simplemente no lo catalogaría como mi personaje favorito






Ian: si hay un personaje favorito masculino en esta novela, para mí sería Ian. Al principio no muestra su mejor cara, pero definitivamente es un personaje realmente sensible aunque un poco intenso, pero en definitiva un buen personaje.









PUNTUACIÓN:

                                                      🌕🌕🌕🌗🌑

























































Comentarios

  1. ¡Hola!
    Vaya, nada mal, no conocía esta historia, investigaré más al respecto para comprobar si me animo a leerlo o no (:

    ¡Mil abrazos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! Yo lo leí hace bastaaaante y debo decir que Meyer se luce en este libro luego de esa conocida saga que yo odio jaja. Todos mencionan un poco lo que se hace pesado al principio, pero yo recuerdo que me pareció tan fascinante todo lo que hizo, que sin dudas lo leí rapidísimo. Recuerdo que en 3 días lo había terminado.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Odias Crepúsculo?! que sorpresa jajaja yo amo esa saga :3
      Me alegro que hayas tenido una buena experiencia con este libro :) Gracias por leerme <3

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares