RESEÑA: JUEGO DE TRONOS I

RESEÑA

Cuando se juega al juego de tronos, solo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios.
¡La muerte es tan... Definitiva! mientras que la vida está llena de posibilidades"


Título: Juego de Tronos, Canción
Hielo y Fuego I
Autor: George R. R. Martin
El legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes... y al lector








Seguramente todos ustedes han escuchado de la famosísima serie de HBO: Juego de Tronos, buenos pues está basada en una serie de libros del escritor George R. R. Martin, y déjenme decirles que es ESPECTACULAR.

Conocí esta historia a través de la serie y me encantó, y al enterarme que habían libros de esta serie dije: tengo que leerlos, y por ello hoy les traigo la reseña del primer libro, lo he terminado hace algún tiempo y ya he terminado el segundo, por lo que dije: tengo que hacer la reseña del primero, y aquí me tienen.

La historia está basada en la edad medieval y se centra en los siete reinos, que es un país que está divido por diversos castillos y el cual cada uno es habitado por una casa (como los Stark, los Tully, Lannister, etc) y todo esto es gobernado por un Rey, el Rey Robert Baratheon, cuya reina es Cersei de la casa Lannister con la cual tiene tres hijos: Joffrey, Myrcella y Tommen. El rey tiene una gran estrecha amistad con Eddard Stark quien fue el amigo de toda su vida y quien le ayudo a tomar el trono de Hierro y destruir a los Targaryen quienes eran los reyes anteriores (y dueños de dragones). Robert pensó que había exterminado a todos los Targaryen de la faz de la tierra, pero al parecer hay dos vivos todavía y que no piensan renunciar al Trono de Hierro y es aquí donde entran dos personajes muy importantes: Viserys y Daenerys, los últimos vivos de su casa. Otra cosa de gran importancia y relevancia en este mundo es el gran Muro al norte que está construido desde hace mucho tiempo para mantener a fuerzas oscuras fuera de los siete reinos y que muchos piensan que ya no existen, pero están totalmente equivocados.

La historia comienza precisamente con una aventura más allá del muro, en donde ciertos exploradores se dan cuenta de la peor manera que las historias que sus nanas les contaban son totalmente ciertas, y es aquí donde entra la primera casa: Stark, cuando Eddard tiene que decapitar a un traidor por desertar de la Guardia de la noche (que son los guardianes del Muro) y es en este momento donde conocemos a la casa Stark: Lady Catelyn,  sus hijos: Robb, Sansa, Arya, Brandon, y el hijo bastardo de Eddard: Jon Snow (o  Jon Nieve, ya que a los bastardos del norte se les apellida Nieve). La historia comienza a tomar rumbo cuando el rey Robert decide pedirle a Eddard que sea la nueva mano de rey y para ello tiene que ir a King´s Landing y ahí mismo prometen a Sansa con el príncipe Joffrey y a partir de aquí comenzaría lo que jamás se esperaría de la casa Stark debido a las circunstancias: su destrucción.

Lo bello de este libro es que no solo te da la perspectiva de un personaje, sino más bien cada capítulo se centra en uno diferente, así estén al otro lado del mundo. Ese es el caso de Daenerys que se encuentra al otro lado del Mar Angosto donde su hermano (Viserys) quiere un ejército a toda costa para recuperar lo que por derecho le corresponde: el Trono de Hierro, y para ello no le importa tener que vender a su hermanita con tal de tener lo que él desea, por lo que la vende a Khal Drogo, se podría decir que es el “rey” de los Dothrakis, un gran grupo de personas realmente salvajes y se podría esperar que aquí comenzara el infierno de Dany, pero en realidad es todo lo contrario (al menos no al principio).

En esta historia se encontrarán diversas cosas: violaciones, incesto, traiciones, asesinatos, el poco valor que se le da a la mujer, todo esto debido a la época en la que está inspirada esta historia. Pero les puedo decir que definitivamente es una gran historia, en donde el escritor tiene un gran talento y muuuuucha imaginación. Es una historia que te atrapa desde el principio y en cada capítulo te hace querer seguir leyendo el siguiente. Una recomendación: no se enamoren de ningún personaje porque a este escritor no le tiembla la mano a la hora de matar a alguno jajaja. De verdad, deben de darle una oportunidad, no se van a arrepentir :) 




PERSONAJES


NOTA: en esta ocasión no describiré a todos los principales, ya que son demasiados, pero si a los que más me gustaron o a mi parecer son lo de mayor importancia en este libro y en los siguientes.



Eddard Stark: Es un hombre de gran honor y que para él es lo más importante (por eso resulta muy raro que tenga un hijo bastardo), protege a su familia y es muy leal.









Sansa: Es una niña que desde el principio no te agrada y en el resto del libro es lo mismo ya que es una niña que solo piensa en sí misma y en su sueño por casarse con el príncipe Joffrey y tener su cuento de princesa, pero puede que la realidad la golpee de forma brusca. 






Arya: es una niña fuera de lo común en esas épocas, debido a que no es nada de lo que se espera en una doncella en esos tiempos: se comporta como un niño y prefiere las espadas a las muñecas.




Jon Snow: es el bastardo del norte y a él le afecta mucho, sobre todo por la discriminación que sufría por parte de Lady Stark, se lleva muy bien con sus hermanos, sobre todo con Robb y Arya. Es un personaje muy valiente y al parecer heredó la lealtad u honor del cual su padre se enorgullecía.






Bran: Es un niño muy tierno y que se muere por crecer y convertirse en un caballero, le encanta trepar por los muros de Invernalia, pero puede que eso sea su fin o el inicio de otra cosa más interesante e importante. 




Daenerys: Al principio vemos a un niña completamente sumisa, quién le tenía miedo a su hermano ya que este la amenazaba constantemente en que iba a despertar al dragón (o sea él), se va dando un gran cambio en su personalidad al casarse con Khal Drogo, y puede que su hermano haya estado equivocado y el Dragón estuviera en otra persona…







Cersei: Es la Reina de los siete reinos, de una belleza asombrosa y con tres hijos preciosos y a los que ella ama por encima de todo y todos, es una mujer muy astuta y que hace lo que sea con tal de tener su pequeño secretito a salvo (el incesto que comete con su hermano y con el cual tuvo tres hijos).







Joffrey: es un niño realmente horrible, de valiente no tiene nada y tiene un personalidad horrible y un poco sádica, al menos en este libro.









Tyrion: es mi personaje favorito de todos, tiene un sentido del humor realmente fantástico, es realmente inteligente. Me da mucha ternura y tristeza el cómo es tratado por su familia, especialmente por su padre y Cersei, pero a pesar de eso él ama a sus hermanos. 





LE DOY: 

⭐⭐⭐⭐

Comentarios

  1. ¡Holaaa! Me encantó el primer libro, espero seguir luego con la saga. Lo que sí, es bastante denso, son más o menos unas 250 páginas aprox. antes de que empiece todo esto de la acción.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡cierto! después de eso no quieres que termine jajaja
      Gracias por comentar <3

      Borrar
  2. Buenos dias,corazon.Sere sincera.Estos libros no son para mi,quise siempre leerlos pero nunca me anime.Por el grosor de los libros y su dureza.Ya te sigo.¿Me seguirias?https://enunarelacionconloslibros.blogspot.com/ Bess,y nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena que no sean para ti, al principio yo tampoco quería leerlos por el grosor, pero después me encantaron jaja
      Muchas gracias por seguirme, ahora mismo te sigo :)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares