RESEÑA: DIARIO DEL BÚNKER


"No son los problemas importantes los que nos martirizan, sino las pequeñeces"

“pienso en ti, confortable en tu ninguna parte. sin hacer nada. Existes, lees esto, me matas. No voy a salir jamás de aquí. jamás voy a quemarte. Te reconozco por lo que eres.”




Título: Diario del Búnker
Autor: Kevin Brooks
Páginas: 303

Este es el diario del atroz de Linus, un joven que vive en las calles de Londres hasta que de repente lo secuestras. Despierta atontado en un búnker; no hay ventanas, puertas ni comunicación posible con el exterior. Sólo un elevador que días más tarde baja a una niña de nueve años y a cuatro personas más. Un secuestro arbitrario. ¿Dónde están? ¿Qué quiere el secuestrador? ¿Qué les va a hacer? La cabeza de Linus no deja de pensar. 










Había escuchado de este libro hace muuuucho tiempo, pero nunca lo había comprado. A finales del año pasado pude comprarlo y ¡ya lo he leído!, y hoy les traigo reseña.

El libro está contado a través de Linus, un chico de 16 años que ha sido secuestrado por un hombre que él creía era ciego. Ha despertado en la oscuridad y cuando las luces se encienden comienza su pesadilla. Despierta en un cuarto con una cama, una silla, un pequeño ropero y una biblia, pero al recorrer el lugar se encuentra con algunas sorpresas: hay cámaras por TODOS lados y que hay otras 5 habitaciones, y en los días siguientes van llegando otras personas: Jeny, Fred, Anjia, Bird y Russell. Si Linus tenía dudas, ahora tiene aún más, ya que no sabe porque ese hombre decidió secuestrarlos y encerrarlos allí. A la llegada de Russell ellos se dan cuenta que están encerrados en un bunker. Lo más raro de todo eso es que el “hombre de arriba” les da todo lo que ellos piden (excepto cosas que los ayuden a salir por supuesto).

A partir de entonces ellos intentan escapar o ingeniar ideas para poder pedir ayuda, pero o bien el “hombre de arriba” se da cuenta y estropea su planes o los castiga de formas horrorosas, en ocasiones juega con ellos o sus mentes. Y con eso en mano, ninguno de ellos sabe si logrará salir con vida de allí.

Nunca había leído un libro así, y de verdad me sorprendió muchísimo porque no me esperaba para nada lo que sucedió y fue un tremendo shock. Lo que más me encantó fue la forma en que está contada ya que Linus prácticamente te está escribiendo a ti y puedes llegar a sentir como se comunica contigo, lo que hace que los sentimientos hacia el personaje sean más profundos. 

Se los recomiendo mucho y más que es un libro realmente ligero de leer. Espero se animen

PERSONAJES


Linus: Chico de 16 años, de familia adinerada pero un poco rebelde e inteligente y que desea seguir sus propios pasos. La historia está narrada por él ya que es lo que él escribe día a día en una libreta.

Jeny: es solamente una pequeña niña de nueve años, realmente dulce pero muy inteligente.

Fred: es un drogadicto, rudo y sumamente fuerte, de acuerdo a lo descrito por Linus es una persona buena y se podría decir que leal. 

Anjia: Es una chica casada, que vivía cómodamente antes de ser secuestrada y de acuerdo a Linus es una mujer segura de sí misma y que sabe lo que quiere.

Bird: Desde la perspectiva de Linus es una persona que se conforma con la vida, ese típico hombre de oficina, con sobrepeso y que es rutinario en toda su vida.

Russell: Es una persona anciana, de color, gay y es tuerto, al parecer es escritor de un libro que Linus había leído por lo que es una persona muy inteligente, pero al parecer está sumamente enfermo y a punto de morir. 

Comentarios

Entradas populares