¡RESEÑA!

Título: El imperio de los dragones
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 429
                                                       Anatolia, año 269 d.C.: El emperador Valeriano se encuentra  cercado por los persas en la ciudad de Edesa. Decidido a lograr un acuerdo con sus enemigos, sale de las murallas acompañado de su guardia, al mando de Metelo; pero los persas, traicionando la inmunidad de los negociadores, apresan a los romanos y los obligan a hacer trabajos forzados en una mina.Metelo y sus hombres logran escapar y burlar a sus perseguidores gracias a la ayuda de un extraño perosonaje. Éste procede de un remoto país, del que Metelo apenas a oído hablar antes: China, el imperio del Centro.
China, con sus bellos paisajes, sus extrañas costumbres y sus técnicas de lucha, tan sorprendentes como eficaces, fascina a Metelo, y más aún después de enamorarse de Yun Shan, su guía en el mágico y misterioso país.
Las andanzas de ambos, los contrastes de sus culturas, sus amores, son la base de esta vibrante y cautivadora novela, en la que la aventura se conjuga con los sentimientos y con una historia, que no por ser sorprendente y poco conocida, es menos real.

Bueno, decidí leer este libro porque en ese entonces no tenia libros para leer, y éste era un libro abandonado por mi hermano (si lo se, yo tampoco podía creerlo, ¿quién abandona un libro?).
En primer lugar tengo que decirles, no es la clase de libro que usualmente leo, pero decidí darle una oportunidad. En esta historia encontramos una diversidad de personajes, el principal es Metelo, claro, y él me parece un personaje fuerte y leal sobre todo.
La historia comienza cuando Metelo y su ejército acompañan al emperador Valeriano a un encuentro con los persas, Valeriano piensa que los persas por fin accederán a una tregua, pero Metelo cree que no, y que es una trampa, él tiene un hijo pequeño y una esposa. Pues el encuentro resulta lo que él temía, una emboscada, y humillan de la peor manera al emperador y secuestran a los soldados que son enviados como esclavos, a una mina en donde trabajan exageradamente, y en ocasiones no ven la luz del sol en lo que les resta de vida.

En esa etapa se descubren nuevos personajes, un personaje misterioso que será de gran importancia en la historia, hay mucho drama y cada parte del libro me mantuvo alerta ya que hay muchos cambios a los largo de la historia. Con el paso de los meses, un señor de mayor edad los ayuda a escapar de ahí, por su puesto hubieron muchos altibajos, muertes de soldados de Metelo al que le afecto muchísimo. Después de escapar, emprenden un viaje a un lugar que hasta ese entonces no había oído hablar demasiado, y que casi lo consideraban un lugar mítico: China, ahí descubren la forma en que forman a sus soldados, una forma que Metelo encuentra fascinante, pero al llegar ahí se encuentran con más problemas, y Metelo se enamora de Yun Shan, una mujer impresionante.

Yun Shan me pareció un personaje fuerte, pero al final del libro junto con Metelo creo que mostraron una actitud muy egoísta, en mayor parte ella, que me desagradó muchísimo. Pero en general, me pareció una historia muy entretenida, que te mantiene alerta y metida en la historia es todo momento, y espero que le den una oportunidad a este libro, que estoy segura les gustará mucho.

PUNTUACIÓN:
------------------------
☀  ☀ /