Reseña: El canto del cuco

¡RESEÑA

Título: El canto del cucoAutor: Robert GalbraithEditorial: Planeta InternacionalNúm. de Páginas: 473
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuando mas profundiza el complejo mundo de la modelo, mas oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

El canto del cuco es la aclamada primera novela  de misterio de J.K Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.




Como se menciona arriba, esta novela fue escrita por nuestra querida J.K Rowling. Tengo entendido que fue su primer novela después de la maravillosa historia del joven mago Harry Potter.

La novela en si, trata acerca del "suicidio" de una famosa modelo, Lula Landry, hija de unos padres ricos adoptivos, y de una belleza extraordinaria.

Lula fue la tercer hija en ser adoptada, el primero fue su hermano John, después fue Charlie que murió a muy temprana edad, y después fue adoptada ella.

Lula muere al caer desde su balcón en una fría madrugada, en Londres. Todos asumen que es un suicidio debido a que ella era muy caprichosa, tenia un novio drogadicto y por lo visto, según la prensa ella también estaba metida en esos líos. Pero su hermano no acepta que Lula se haya suicidado, e incluso analiza todas las posibilidades cuando va a ver a Cormoran. Y le pide su ayuda para descubrir al asesino de su hermana.

Si ya han leído Harry Potter (si no lo han hecho no se que esperan 😍) o si tienen muy buena perspicacia, se imaginaran bien quien es el asesino. La historia es muy interesante si a ustedes les gustan los temas de misterios, el como Cormoran reúne toda las pistas me resulta simplemente espectacular y la forma de resolver el caso fantástica.

                      


 PERSONAJES

CORMORAN STRIKE
Veterano de guerra, con solo una pierna debido a los combates asistidos. Su vida es algo muy importante en la historia ya que también es parte de la trama. Su trágica vida amorosa. Un padre famoso. Una madre muerta en sospechosas circunstancias.
Debo admitir que me sorprendió muchísimo éste personaje, no es típico hombre guapo, a los que estoy acostumbrada a leer, lo dice muy claro, su atractivo actualmente es muy poco, pero es un personaje muy interesante de leer. Y con una gran mentalidad a mi parecer.

ROBIN
Robin es una chica normal de Londres, futura novia ya que está comprometida con su futuro esposo Matthew.
Robin no tiene un trabajo fijo, pero recursos humanos la asigna como secretaria en la oficina de Cormoran, lo que ella no sabe es que el trabajo que él imparte es ser detective, una de las cosas que ella siempre había querido ser desde pequeñas y esta emocionada por ello, pero no cuenta con el total apoyo de su prometido ya que él desea que Robin encuentre un trabajo estable y así poder hacer una vida con ella.

Debo admitir que esperaba algo más de ellos (si se animan a leerlo lo entenderán)

LULA LANDRY
Acerca de este personaje no se sabe mucho ya que muere desde la primer pagina 😁😂 y hay diferentes versiones de ella, algunos contaban que era una persona muy linda, otras que era caprichosa y consentida, algunos otros que era drogadicta al igual que su novio, pero ustedes podrán ir descubriéndolo a lo largo de la historia. A mi punto de vista se me hizo un personaje que a pesar de haber mostrado diferentes facetas con los demás personajes, creo que era algo mucho más que eso.

JOHN BRISTOW
Es el hermano de Lula, se describe en la novela como alguien muy dolido por la muerte de su pequeña hermana, afectado por la enfermedad terminal de su madre adoptiva, de muy poco atractivo. Pero veremos, al igual que con Lula diferentes facetas a lo largo de la historia.

Estos personajes se me hacen los principales y mas importantes de la historia. En fin, el libro al principio se me hizo un poco lento, pero creo que se debe a no haberlo leído en el momento indicado. Encontraremos diferentes personajes que son importantes para la solución de la muerte de Lula, y una historia llena de misterios. 
Espero que se animen a leerlo.


LE DOY:
☀  ☀ 




Comentarios

Entradas populares