Reseña: Donde termina el arco iris

RESEÑA

“Quizá no deberíamos ser tan miedosos y sensatos cuando se trata de alcanzar nuestras metas”

Título: Donde termina el arco iris
Autor/a: Cecelia Ahern
Páginas: 399

Sinopsis:
Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para viajar  a Boston, y será… para siempre.
Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes. Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrase con Alex, recibe una noticia  que cambiará definitivamente su vida.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los mensajes, las cartas… y ello a pesar de infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. Rosie y Alex no saben hasta qué punto su amistad puede sobrevivir a los años, la distancia… o las nuevas relaciones. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?





Hacía demasiado tiempo que quería hacerme con este libro, y al fin pude leerlo. Y debo decir que ha sido una lectura realmente maravillosa.

La palabra que puede definir a esta novela es: tierna. Es la novela más tierna y entretenida que he leído este año, y estoy realmente feliz de haber tenido la oportunidad de leerla. Como bien sabes, Alex y Rosie son mejores amigos desde la infancia, la conexión que tienen es simplemente mágica y se podría decir (más bien estoy 100% segura): son almas gemelas. La amistad entre estos dos sigue con el paso de los años y juntos resultan el peor desastre de todos (al menos para los maestros de la escuela) y todo parece cambiar cuando Alex parece encontrar el amor en una chica que Rosie no soporta; pero puedo decir que prácticamente, absolutamente toda su vida, se rige por una sola noche (o más bien dos) en la que pasó algo pero al parecer Rosie no recuerda y Alex lo tiene muy claro en su mente, y es por ese recuerdo que Alex no quiere descubrir a Rosie, que prácticamente sus vidas agarran el rumbo que tomaron. Y con la inevitable mudanza de Alex a Boston un año antes de terminar el curso no mejora las cosas, pero a pesar de la distancia, la amistad entre los dos sigue igual de fuerte, pero como siempre, el destino estando en contra de estos dos decide jugarles una pasada (aquí entra la segunda noche) que le da una vuelta de 180° a la vida de Rosie.

Pareciera que el destino definitivamente no quiere que Alex y Rosie estén juntos, y eso combinado con los malentendidos que pasan a lo largo de los años, las diferentes relaciones que mantienen los dos con diferentes personas al pasar los años los sigue manteniendo alejados. Y sobre todo las muchas veces que dejan pasar oportunidades únicas (tanto en lo referente a sus vidas, como de la posibilidad de estar juntos).

Este libro no está escrito como una novela normal (es decir, donde la protagonista va contando todo lo que pasa en el momento en el que pasa), toda la historia está contada mediante cartas y mensajes entre Rosie, Alex y sus demás amigos y familiares.

PERSONAJES

Rosie:

Rosie de verdad me parece un personaje realmente inspirador y fuerte, que a pesar de las grandes dificultades que pasa en su vida, siempre consigue seguir adelante, y a pesar de todas las pérdidas ella no se deja vencer. Tiene un carácter realmente encantador y bromista, que en cada poco tiempo me sacaba una sonrisa.






Alex:
Alex me parece realmente un cabezotas, ¿por qué, en todos los cielos, no le dijo a Rosie lo que pasó esa noche?, estoy realmente segura que todo hubiera sido diferente, o que simplemente hubiera ido al baile de debutantes. Pero por lo demás, es realmente un personaje con gran corazón, con el mismo sentido del humor que Rosie, aunque algunas veces era un poco tonto y no pensaba bien (al igual que Rosie).








Ruby:
Ruby es en realidad un amiga fantástica, muy sarcástica pero con un gran corazón y sobre todo muy divertida.









Recomiendo muchísimo esta novela, se los digo, no se van a arrepentir de leerla. Es una novela muy tierna, romántica y divertida.

LE DOY:

💖💖💖💖💖

Comentarios

Entradas populares