RESEÑA: Forastera

















“Estás a salvo. Tienes mi nombre y a mi familia, mi clan, y de ser necesario, la protección de mi cuerpo”






Título: Forastera
Autor: Diana Gabaldon 
Páginas: 766
Editorial: Salamandra 


Sinopsis: Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá  que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. 

Bueno, por donde empezar con esta historia... por que la verdad es una de mis favoritas de este año y de mi vida! jajaja 
Hola amigos lectores, hoy les traigo la reseña de este libro. De seguro muchos de ustedes la conocen por la serie Outlander, (la pueden encontrar en Netflix) y si no la conocen ¿Qué esperan para verla? 

Como dice en la sinopsis del libro, seguimos la vida de Claire, una joven de 27 años que es enfermera, y la cual participó en la Segunda Guerra Mundial y está casada con Frank Randall, una persona muy tranquila, dulce, es historiador y muy pronto comenzará a dar clases en Oxford si mal no recuerdo (soy un poco mala para recordar nombres jajaj). Pero antes de que sus vidas comiencen, realizan una pequeña luna de miel a Escocia donde la vida de los dos va a cambiar radicalmente cuando se enteren de primera mano que las leyendas son ciertas. 

Claire se encuentra con ese círculo de rocas un poco extrañas pero que sin darse cuenta la transportan al pasado, así es, especificamente 200 años atrás. Al principio piensa que se quedó dormida o algo por el estilo, y cuando ve a casacas rojas piensa que están grabando una película lo cual me resultó muy chistoso 😂 pero todo se pone más extraño al encontrarse aparentemente con su esposo Frank, pero afortunadamente se da cuenta que no es su dulce esposo por el comportamiento y aparente desconocimiento sobre ella que tiene esta persona. Nos encontramos con Jack Randall, antepasado de Frank y que gracias a este último sabe un poco de la historia de Jack "el negro" Randall, y su vida no parece muy prometedora. 

En la aventura de Claire por las Highlands de Escocia se encuentra con un grupo de personas pertenecientes a un Clan, el cual la secuestra (aparentemente) al ver que es inglesa. En este punto de la historia Escocia se encuentra en rebelión en contra de la Corona al apoyar al pretendiente al trono Jacobo. Dentro de este grupo se encuentra nuestro hermoso y amado Jamie Fraser, con el cual la vida se le presenta como algo nuevo: un potencial romance que le asegura la supervivencia en ese mundo. No les puedo explicar más acerca de esto ya que sería spoiler y creo que sería mejor que ustedes lo leyeran de primera mano, eso si deciden leer el libro, lo cual les digo que sería una GRAN decisión 💖.

La historia es súper fácil de leer, te mantiene pegada al libro en todo momento. La historia de amor es HERMOSA, Jamie definitivamente entra en mi lista de crushes literarios como uno de mis favoritos 😭 y aquí Diana Gabaldon se lució con este personaje. 
Así mismo nos muestra a una protagonista muy fuerte, Claire, que incluso en su propia época ya estaba un poco adelantada, ahora imagínense 200 años atrás. La veremos tratando de adaptarse a esa época donde la mujer era en general importante como esposa y nada más. También se enfrentará a un amor que la supera en todos los sentidos y se encontrará en la decisión de regresar con su esposo al quien todavía ama o vivir con esta nueva persona a la que ama con toda su alma. 

La historia presenta una serie de temas, pero uno de ellos y que sé que está presente a lo largo de la trama es la violación en su manera más cruda y vemos de primera mano como las víctimas se sienten respecto a esto. Y en este caso, esa violencia no respeta géneros. Nuestros protagonistas se enfrentan a muchos obstaculos, sobre todo cuando Jamie es un fugitivo de la ley, donde el capitán Jack Randall parece tener una enferma obsesión con Jamie y que va mucho más personal. Esto claro que presenta un punto de conflicto con Claire al presenciar el comportamiento de esta persona que es idéntica a su esposo del futuro, y que más adelante se verá presente. 

Se las recomiendo muchísimo, de verdad créanme que no se van a arrepentir de leerlo💘
 
Y aquí les dejo algunas fotos promocionales de la serie que de verdad, me encantan😍


Cartel Outlander - Temporada 1 - Poster 19 sobre un total de 20 ...

Te apuntas a la fiebre 'Outlander'?


















Comentarios

Entradas populares