RESEÑA: Quieren que te olvide.



Título:
Quieren que te olvide.
Autor: Nelson Octavio
Páginas: 339
De venta en: Amazon. 


Sinopsis: 
Romà se enamorará de una chica mexicana de clase alta en el peor momento; su familia se ha arruinado y a él se está costando mucho encontrar trabajo. Lo que no espera es que la envidia y los intereses malintencionados de determinadas personas se interpondrán entre él y el amor de su vida. La historia de Romà es una mezcla de ficción con elementos reales de la propia vida de su autor. Nelson Octavio, quien es un gran defensor del amor verdadero y de las relaciones románticas en mayúsculas. 

¡Hola amigos lectores! El día de hoy les traigo una nueva reseña, así es, y esta vez es de este libro llamado "Quieren que te olvide". Primero que nada quiero agradecer infinitamente al autor, Nelson, por proporcionarme una copia de su libro. Y es que la verdad la portada es preciosa, y el color ni se diga. 

Hay que aclarar en primer lugar que esta historia es definitivamente de amor, romance, y como ustedes saben, o bueno, si no saben, soy una gran fan de este género así que no me lo pensé dos veces al querer leer el libro. 

Seguimos la historia de Romà, un chico español que se encuentra en un momento de su vida en el cual no se encuentra bien económicamente, no tiene trabajo y los pocos euros que le quedan se están acabando rápidamente. Y por lo que se describe, Romà es bastante coqueto que siempre estaba haciendo "tirings" (me parece que así le dicen al ligar con mujeres). Pero todo cambia cuando una noche inesperada se encuentra con una joven que definitivamente le robó el corazón. Aquí conocemos a Inés, la muchacha mexicana de 22 años. 

Otra cosa que aclarar, es que su amor fue a primera vista. Amor automático, la vio y le gustó. Así que si a ustedes les gusta este cliché literario, puede que este libro les guste. 

Bueno, pero regresando a la trama, hay que especificar ciertas cosas. Después de su encuentro, en el que los dos se atraen mutuamente, comienzan una relación amorosa mientras Inés se encuentra en España. En ese punto nos explican más acerca de la familia de ella, una familia adinerada de México y los cuales son muy religiosos, son católicos. Pero su devoción es explicada como un poco hipócrita y muy ortodoxa. Inés ha vivido toda su vida bajo esos estándares donde una de las reglas es llegar virgen al matrimonio. A pesar de ellos, estos chicos se aman y se respetan sus decisiones.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. La relación de estos dos se ve enturbiada constantemente por la familia de Inés que considera que Romà la puede alejar del buen camino del Señor. Así como la manipulación de familiares muy interesados en el dinero y en ciertas ocasiones por los amigos de ambos. Pero bueno, viéndolo de esa manera, muchas veces los amigos damos consejos cuando creemos que de verdad esa persona se merece algo mejor, y sobre todo cuando somos espectadores desde fuera. 

Algo que me gustó mucho de la historia, fue la forma en que el autor ambienta las ciudades en que se desarrollan los capítulos, también la información histórica es bastante interesante. También se puede apreciar el choque cultural entre los dos protagonistas, en México las cosas se hacen diferentes así como en España, y muchas veces eso causa roces entre la pareja. 

Sin embargo, debo mencionar algo que no me agradó mucho de la novela. Y desafortunadamente fue la forma en que se desarrolló el romance. Para mi iba un poco rápido y los saltos en el tiempo me descolocaban un poco porque me dejaba a medias en una historia 😂 o en ciertas partes me dejaba con ganas de saber más de un capítulo jajaja. 

Otra de las cosas que pude observar en los personajes, es que se me hacían medios tóxicos, asumían mucho el uno del otro y casi todo el tiempo se enojaban por cosas pequeñas y explotaban. El temperamento de Romà a veces me sorprendía. Y ese final! 👀 me dejó con ganas de saber qué pasaa. 
Definitivamente me sorprendió muchísimo y siendo sincera no lo veía venir 😂. ¿eso quiere decir que habrá segunda parte? 👀👀👀👀

Y por supuesto, quiero señalar la mención que hace de una de mis películas favoritas "Nosotros los nobles" jaja eso me encantó. Y si no la han visto, se las recomiendo mucho 💖

Nuevamente gracias por el ejemplar. Lo pueden encontrar de venta en Amazon tanto en formato digital como físico. 

Nos leemos luego. Besos💞
















Comentarios

  1. ¡Hola guapa! Ya te estoy siguiendo como te dije ayer que haría.
    Justo yo acabo de subir la reseña del mismo libro. Coincidimos en casi todo.
    La verdad que ha sido un libro muy bonito, me encantan las historias de la vida real y realmente me encantaría leer una segunda parte.
    Me alegro mucho que hayas disfrutado la lectura.
    Te mando un besote y nos seguimos leyendo! ♥︎

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carla! Muchas gracias por pasarte por aqui, al fin pude solucionar lo de los comentarios jajajaj y la verdad si, el libro es super bonito. Saludos :)

      Borrar
  2. Pues justo he leído la reseña en "Locura" y me ha parecido muy buen libro. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, el libro es muy poco conocido :(
      Muchas gracias por quedarte! ahora mismo pasó por el tuyo :)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares