RESEÑA: Illuminae

 

"El universo no te debe nada, Kady. Ya te lo ha dado todo, al fin y al cabo, estaba aquí mucho antes que tú,  y seguirá estando mucho tiempo después de ti. La única forma de que el universo te recuerde es que hagas algo digno de recuerdo."


Título: Illuminae

Autor: Amie Kaufman; Jay Kristoff

Páginas: 585

Editorial: Alfaguara

Sinopsis: 

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575, y dos megacorporaciónes rivales ▆▆▆▆▆ y ▆▆▆▆▆▆, entran en guerra por un planeta de los confines del universo. Una lástima que a nadie se le ocurriera avisar a la población, ¿no? Bajo un diluvio de fuego enemigo, los ex novios Kady y Ezra -que ahora apenas se hablan- tratan de abrirse camino hasta la flotilla de evacuación mientras una nave militar enemiga les pisa los talones. 

Y ése es el menor de sus problemas. Ha brotado una plaga mortal, y está mutando con resultados aterradores. El sistema de inteligencia artificial de la flota, que debería protegerlos, podría ser su peor enemigo; y nadie al mando es capaz de decirles qué demonios está pasando. 


¡Hola amigos! Hoy les vengo a hablar de un libro que hace muchísimo tiempo estaba en mis estanterías y por alguna razón no lo leía... bueno, si sé la razón. 

Cuando abrí el libro por primera vez me sacó mucho de onda ver el formato en que estaba escrito y debo confesar que esa sorpresa no me agradó mucho, y a eso sumándole que los otros dos libros no estaban publicados en español mermó mucho más mis ganas de querer leerlo. 

Pero en este año me dije: ¿por qué no?, además ya se lo había prestado a una amiga y le gustó mucho, así que decidí finalmente darle una oportunidad, y definitivamente no me decepcionó.


Hablando más concretamente del libro seguimos la historia de Kady, una chica de 16 años si mal no recuerdo (perdón por mi terrible memoria, me cuesta retener fechas o números jaja) que junto a su novio, Ezra, viven en el planeta Kerenza. Bueno, hay que aclara que en el día en que comenzó todo el desastre fue el mismo día en que estos dos rompen su noviazgo. Pero ninguno de los dos imaginó que ese día su planeta sería invadido por una corporación llamada Beitech, algo que no pueden entender. 

A partir de ello, Ezra y Kady son reubicados en otras naves, Ezra en el Alexander y Kady en Hypatia. A pesar de haber roto la relación los sentimientos nunca se fueron, y al estar en peligro los dos se vuelven a hablar, al principio se ayudaron mutuamente cuando todo el caos comenzó, y después mediante correos que Kady hackeaba para que no fueran descubiertos. 

Aquí vemos a Kady como una chica muy inteligente y con una destreza para la tecnología innegable, lo que la ayudó a conocer muchos secretos de las dos naves y desentrañar un poco más acerca de lo que en realidad pasó en el ataque a Kerenza. 

Pero bueno, a parte de esto, se suma a la desgracia una enfermedad mutante que hace que las personas infectadas se vuelvan muy agresivas y olviden todo lo relacionado con su humanidad y lo único que quieran es matar. 

Kady se enfrenta a la inminente guerra contra esta corporación que quiere asesinarlos; con una persona que me tomó por sorpresa detrás de esto; con el amor por Ezra; por esta enfermedad que le puede robar todo; y con un amigo que a pesar de no ser humano se preocupaba por ella. 

La verdad fue un libro que me gustó muchísimo, me encantó el romance, me encantó el formato del libro, definitivamente tiene ese suspenso y sorpresas que buscas en una historia de ciencia ficción. En conclusión se los recomiendo muchísimo, y si pueden leer en inglés no les debe preocupar por las continuaciones (que son dos libros) ya que ustedes si podrán saber qué pasa en esta historia 😭😂

                       

Comentarios

Entradas populares